Perfil Tecnico

En ROMBO Software brindamos soluciones y alternativas en Claris FileMaker de consultoría, en los temas tecnológicos de Turismo Receptivo, Medicina, Ingeniería, Comercio, Inmobiliaria, Bufetes de Abogados. A través de más de 20 años de experiencia, podemos brindarle los mejores recursos de base de datos para su entorno de trabajo.



Acerca Alejandro Barquero


Alejandro Barquero es un entusiasta seguidor y Desarrollador Experto de FileMaker desde sus principios en 1993. Anteriormente a ese año estuvo explorando y utilizando 4Th Dimension una base de datos relacional del tipo RAD ( Rapid Advanced Development ) y con el se gestó sistemas para turismo receptivo y de bienes raíces.

Enamorado de la tecnología de Apple Computer Inc. Utilizo desde un Apple IIc hasta Macintosh a la fecha actual.

 

Sus orígenes en TI se remontan a 1985 por medio de los lenguajes de programación Turbo Pascal, Basic, ZBasic, RealBasic, Logo, igualmente el codigo RPN ( Reverse Polish Notation ) para programación en Calculadoras Programables Casio y Hewlett Packard.

 

En FileMaker experimenta desarrollos desde la versión FileMaker Pro 2 hasta la versión 19.

 

La incursión en desarrollos ha abarcado los temas de PHP, XSLT, XML, HTML, AppleScript, SQL, MySQL, JavaScript, UML, Java, PHP, Cloud Computing y otros para internet y uso de herramientas compartidas. Asimismo ha creado conexiones de Bases de Datos FileMaker con ODBC, WebDirect, Google Maps, Google Search, Google Calendar y herramientas de Microsoft Office.

 

Experto en el tema de TI para Turismo Receptivo desde el año 1994 a la fecha.

 

He realizado desarrollos para las siguientes actividades profesionales:

 

- Turismo Receptivo ( Software de Gestion, Software de Tarifarios, Guías, Operaciones de Transporte Turistico, Itinerarios personalizados )

- Bufetes de Abogados ( Automatización de procedimientos legales como Protocolos, Seguimientos de Tareas, etc. )

Medicos ( Software de Control de Pacientes en Clinicas Odontológicas, Esteticistas, Oncologia, etc, asi como Expediente Medico de Pacientes con tareas para ingreso de Datos, Manejo de Imágenes de Imaginología, RX, Videos, Bases de Datos de Documentos PDF )

- Cámaras de Comercio e Industria ( Bases de Datos de Gestión Administrativa en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Cartago )

- ONG´s de caracter científico como Bases de Datos de Consulta Gerencial, Prospección, Memoria Histórica.

- Bienes Raíces ( Software de Posicionamiento Geográfico para ubicación de lotes, manejo de multimedia )

- Ingeniería Civil ( de Avalúos y Gestión de Costos de Materiales )

- Ventas ( Software APP para manejo de catálogo de productos para dispositivos móviles como iPad, iPhone, Software de Control de Inventarios para Mayorista de Productos de Oficina )

- Mercadeo y Publicidad ( Base de Datos de Casting para el reclutamiento de personas, Bases de Datos de Imágenes )

- Medios de Prensa ( Administración de Bases de Datos, Desarrollo Base de Datos para Anuncios Económicos ).

- Universidades Publicas de Costa Rica ( Consultor y Administrador de Bases de Datos y Desarrollador en el Consejo Nacional de Rectores en el Departamento Legal ( CONARE ) ).

 

Profesor de Centros de Educación en TI, Profesor de FileMaker.

 

Experiencia en Ventas de Hardware y Software de Alta Tecnología como Impresoras de alto volumen, Scanners, Computadores, Servidores de Archivos, Fotocopiadoras, etc. desde 1990 hasta la fecha.

 

Consultor Internacional y Ejecutivo de Ventas en el tema de TI para Turismo Receptivo en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Perú, España y Alemania.

 

Invitado como Expositor de Temas de TI aplicado al Turismo en México durante el 2015 y 2016.

 

Existen publicaciones en medios escritos y de internet de sus trabajos realizados y en el tema de TI.

 

Email: rombosoftware@gmail.com , Skype: aabarquero , Blog: https://rombosoftware.blogspot.com, Website: http://rombosoftware.net, Whatsapp: +506 8535 4295 , Phone: +506 8535 4295

 

Sitios en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/FileMakerCostaRica

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/softwaretouroperador/

Twitter: https://twitter.com/ROMBO_Software

 



Comentarios